PREVENGO

El programa de innovación educativa ‘PrevenGO’, creado por Fundación Piquer, tiene como objetivo la prevención de contextos de riesgo en el entorno escolar para aportar soluciones reales a problemas reales.

CUENTOS CON VALORES

PrevenGO también se articula a través de una serie de narraciones en formato de cuento corto con moraleja para que los contenidos que abarca el plan también puedan ser disfrutados por un público más joven. Estos cuentos describen en su mayoría una situación difícil que vive un niño o adolescente para terminar con una solución a modo de enseñanza.

Gracias la colaboración de Heraldo de Aragón y Cadena SER, son publicados en prensa escrita en la sección de Heraldo Escolar y locutados en el programa ‘Hoy por hoy Zaragoza’.

Descarga algunos de nuestros cuentos con valores:

Los vigilantes entran en acción

Comenzó como algo aislado. No le dimos importancia en un principio, todos sabemos cómo puede llegar a ser el patio de un colegio y las relaciones entre compañeros, y más si llega una persona nueva….

Las bayas del olvido

En un lejano reino, más allá de las últimas ciudades que aparecen en los mapas, vivía una valiente princesa llamada Aralia. Un día, se adentró en el Bosque de los Cedros…

El árbol sabio del bosque y la niña llorona, muy llorona

Cuando se es un árbol no hay mucho que hacer a lo largo del día. Ver pasar las nubes, notar las hormigas corretear por tu corteza, sentir el agua de la lluvia por tus hojas….