II Jornada Propuestas a los retos de la escuela de hoy desde el ámbito familiar

Viernes 11 de febrero de 2011

Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Feuso Aragón.

Hotel Sol Meliá, ANCED, Bodegas Tempore, Qualitas.

Viernes 11 de febrero de 2011.

Hotel Meliá Zaragoza (Avenida César Augusto, 13, Zaragoza).

Ponencia Marco: “Reflexiones sobre justicia y educación”

A cargo de D. Emilio Calatayud, Magistrado Juez de menores de Granada.

El 11 de febrero de 2011 se celebró la II JORNADA PROPUESTAS A LOS RETOS DE LA ESCUELA DE HOY DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR, en las magníficas instalaciones del Hotel Meliá Zaragoza.

Esta Jornada pretende ser un foro de reflexión y debate en el que tiene que participar toda la comunidad escolar (familias, educadores, orientadores, asociación de padres, directores, instituciones y universidades).

La familia, como núcleo básico, debe participar en la educación integral de los hijos, participando en inculcar los valores como el esfuerzo, el sacrificio, la responsabilidad, la implicación y el compromiso.

En este sentido, en estas segundas jornadas participan por igual la enseñanza pública y la enseñanza privada; así como las dos universidades, la asociación de familias numerosas y los alumnos.

El ponente central es Emilio Calatayud, Magistrado Juez de Menores de Granada con la ponencia “Reflexiones sobre la justicia y la educación”.

La ecuación del éxito pasa por situar al profesorado también en el eje del sistema; formarle, motivarle y darle los recursos que necesita para enseñar a sus alumnos en las mejores condiciones, las más óptimas.

En cuanto a la familia, pieza clave en la educación, debe dar importancia de la calidad del tiempo que pasa con los hijos, frente a la cantidad.