III Jornada Propuestas a los retos de la escuela de hoy: educación emocional

Jueves 23 de febrero de 2012

UNIR, ANCED, Qualitas.

Jueves, 23 de febrero de 2012.

Ponencia Marco: “Importancia de la Educación Emocional en la La Escuela del Futuro”

A cargo de D. Rafael Bisquerra, Catedrático de Orientación Psicopedagógica de la Universitat de Barcelona (UB), director del Postgrado en Educación Emocional de la UB y director del GROP (Grup Recerca en Orientació Psicopedagògica.

El día 23 de febrero de 2012 tuvo lugar en el Salón del Patio de la Infanta de Ibercaja la III Jornada Propuestas a los Retos de la Educación de hoy: Educación Emocional, organizada por Fundación Piquer, FEUSO (Federación de Enseñanza de USO) y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía dentro de la Iniciativa EDUCA  de Ibercaja.

Si el éxito de la Jornada se  midiese por el número de asistentes, sin duda fue rotundo ya que se desbordaron todas las previsiones de participación (con más de 400 personas). A tres semanas vista de su celebración, se completó el aforo y no quedaron plazas libres.

Si lo midiésemos por el ambiente, la palabra adecuada no sería éxito sino más bien catarsis puesto que al final de la Jornada los 400 asistentes, por sorprendente que parezca, terminaron bailando y cantando en las butacas en una dinámica grupal educativa y emocional.

Pero, si el éxito de la Jornada lo midiésemos por las ideas y los contenidos que se transmitieron y pusieron en común así como por el rigor de los argumentos e hipótesis, se podría afirmar sin temor a equivocarse que la Educación tiene solución, mejor dicho, que se puede mejorar y que la comunidad educativa tiene muy buenas ideas e intenciones, y, lo que es más importante, voluntad y ganas de hacerlo.