V Jornada Propuestas a los retos de la escuela de hoy: educación y deporte

Jueves 23 de enero de 2014

UNIR, CESTE, ANCED, Radio Ebro, Qualitas, USJ, Didactia, Columbus, Heraldo de Aragón, Stylo Digital.

Jueves, 23 de enero de 2014.

Ponencia Marco: “La educación en valores a través del Deporte”

A cargo de Dña. Teresa Perales, nadadora aragonesa, diplomada en fisioterapia, experta en coaching personal y deportivo y Dña. Isabel Macías, reciente subcampeona de Europa, prueba 1500 m., premio Deportista Aragonesa 2012, maestra de Educación Física e infantil.

El jueves 23 de enero de 2014, Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, FEUSO (Federación de Enseñanza de USO-Aragón) e Ibercaja Social celebraron la V Jornada de Propuestas a los Retos de la Escuela de Hoy. Un evento que, por quinto año consecutivo, reunió a algunos de los organismos y asociaciones educativas de mayor peso en Aragón. Bajo el título “Educación y Deporte” la jornada supuso un importante punto de encuentro en el que se puso de manifiesto la importancia de las actividades deportivas en la formación en valores de los más jóvenes.

En esta quinta edición de la Jornada Retos, contamos con la participación de personalidades de primer orden en el ámbito educacional. Con nosotros estuvieron Félix Brocate, director general del Gobierno de Aragón; Enrique García, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza; Carlos Pérez, rector de la Universidad San Jorge; José Fernández Calderero, decano de la Facultad de Educación de la UNIR; María Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía; Miguel Ángel González, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón y Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer. Todos ellos, desde una perspectiva única desde el punto de vista de la docencia fueron los encargados de inaugurar una jornada en la que el mensaje final fue claro: educar a nuestros hijos a través de los valores positivos del deporte es positivo y necesario.