I Jornada Propuestas a los retos de la escuela de hoy

Jueves 18 de marzo de 2010

Fundación Piquer y Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

PATROCINAN

Heraldo de Aragón; ASISA; Stylo Digital; Reproimsa y Hotel Meliá Zaragoza.

Universidad de Zaragoza; Universidad San Jorge; Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAR, FECAPARAGON); y Asociación 3 y más.

Jueves 18 de marzo de 2010.

Hotel Meliá Zaragoza (Avenida César Augusto, 13, Zaragoza).

Ponencia Marco: “Reflexión sobre la Educación: De los valores, del objeto del acto educativo en la comunidad escolar y el entorno social”

A cargo de D. Francisco Javier Urra, Profesor de ética en el Centro Universitario Cisneros, Patrono de UNICEF y anterior Defensor el Menor de la Comunidad de Madrid.

El 18 de marzo de 2010 se celebró la I JORNADA PROPUESTAS A LOS RETOS DE LA ESCUELA DE HOY, en las magníficas instalaciones del Hotel Meliá Zaragoza. El acto formó parte de la programación anual de actividades en virtud del acuerdo de colaboración suscrito por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Fundación Piquer.

Entendemos esta Jornada y las sucesivas, como una oportunidad de acercamiento de la Comunidad Educativa a los retos y cuestiones que a todos nos preocupan. Abordamos el Pacto por la Educación, en esta ocasión, ya que además de ser una necesidad para una sociedad moderna, a día de hoy está abierto al debate social y escogimos la perspectiva de los padres para enfocar las posiciones. Contamos con 3ymás (las familias numerosas), con Fecaparagón y con Fapar.

También quisimos que nos acompañaran dos personajes de reconocido prestigio en el sector de la Educación: D. Juan Antonio Planas y D. Javier Urra. Sus ponencias llegaron nítidas, claras y brillantes al numeroso público asistente; en torno a 250 personas participaron en ellas.