Sin título-4

XV JORNADA PROPUESTAS A LOS RETOS DE LA ESCUELA DE HOY

13 de marzo 17:00 - 20:00h

Jornadas "Propuestas a los retos de la escuela de hoy"

Desde el año 2010, año tras año, se llevan organizando una serie de jornadas con el objetivo de acercar a la Comunidad Educativa a los retos y cuestiones que a todos nos preocupan. Son las JORNADAS PROPUESTAS A LOS RETOS DE LA ESCUELA DE HOY.

En la actualidad, la organización es un cuarteto formado por Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Federación de Enseñanza de USO Aragón y la Fundación Ibercaja, y se ha convertido anualmente en una de las fechas imprescindibles del calendario docente.

Cada año, ponentes de primer nivel como Emilio Duró, Víctor Kuppers, Isabel Irigoyen o Javier Urra, comparten con la Comunidad Educativa y las familias las propuestas que traen, como referentes nacionales en sus campos, a los Retos que enfrenta la Escuela de Hoy.

Este año la IA llega a RETOS

En 2024 la innovación en cuestión de IA es un hecho y debemos saber cómo afrontarlo porque estamos comprometidos con la Educación:

• Mediante un foro abierto conoceremos lo que la IA puede aportar a la educación en el aula.

• Contaremos con la opinión de expertos que ayudarán a entender cómo debemos enfocar su uso.

Programa

16.30h | Apertura de puertas y entrega de documentación. 17.00h | Inauguración de la Jornada: Organizadores y colaboradores realizarán una presentación de los objetivos y estructura de la jornada:
  • Don Miguel Ángel Heredia García, presidente de Fundación Piquer.
  • Pendiente de confirmar , Jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja.
  • Doña Marta Gutiérrez, Doctora en Ciencias de la Educación y vocal de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
  • Don Pablo Aguilar, Docente y representante de Federación de Enseñanza de USO Aragón.
17.15h | Ponencia marco: “¿Quién tiene el control en la revolución de la IA en el Aula?”
  • Doña María Comín, Responsable de Educación K12 Microsoft España.

19.00h | Descanso con:

19.15h| Mesa de conversaciones: “La irrupción de la Inteligencia Artificial en el Aula, ventajas y desventajas y límites éticos y pedagógicos a su uso”:
  • Modera:, Don Miguel Ángel Heredia García, Presidente de Fundación Piquer.
20.00h | Clausura y fin de la jornada.

Apertura de puertas y entrega de documentación.

Inauguración de la Jornada: Organizadores y
colaboradores realizarán una presentación de los objetivos y
estructura de la jornada:

• Don Miguel Ángel Heredia García, Presidente de Fundación Piquer.
  • Pendiente de confirmar, Jefe del Área de Desarrollo Profesional de
    Fundación Ibercaja.

Ponencia marco: “¿Quién tiene el control en la revolución de la IA en el Aula?”

• Doña María Comín, Responsable de Educación K12 Microsoft España.

Caso práctico de uso en el aula: “Cómo potenciar el aprendizaje gracias a contenidos generados por la IA”.

Descanso con:

• Modera: Don Miguel Ángel Heredia García, Presidente de Fundación Piquer.

Clausura y fin de la jornada.

Inscripción a la jornada

ASISTENCIA

Participa en la próxima jornada y no te quedes sin plaza.

Patrocinado por:

Sellos

C/ Luis Vives, 4-6 50006 Zaragoza 976 353 086 info@grupopiquer.com

Atención al cliente

Desde aquí podrá acceder a nuestro Servicio de Atención al Cliente, así como al Plan de Contingencia de Piquer Enseñanza. Puedes dejarnos cualquier queja sugerencia o reclamación. Muchas gracias.

Copyright © 2020 por Grupo Piquer. Derechos reservados.