JORNADA RETOS

La educación está sujeta a constantes cambios, y es por eso que Fundación Piquer, desde 2010, organiza un encuentro anual en el que reúne a todos los actores  la comunidad educativa para reflexionar sobre el mundo de la enseñanza.

Jornadas «Propuestas a las retos de la escuela de hoy»

Desde el año 2010, año tras año, se llevan organizando una serie de jornadas con el objetivo de acercar a la Comunidad Educativa a los retos y cuestiones que a todos nos preocupan. Son las JORNADAS PROPUESTAS A LOS RETOS DE LA ESCUELA DE HOY.

El primer año, 2010, la jornada fue organizada por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía  y nosotros, Fundación Piquer. El lugar de la celebración fue el Hotel Meliá Zaragoza.

El año 2011, el segundo, se unió FEUSO (Federación de Enseñanza de USO-Aragón). Repetimos el lugar de celebración.

A partir del tercer año, el 2012, y hasta la actualidad, la organización se convirtió en un cuarteto formado por Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, FEUSO e Ibercaja Obra Social. Debido al crecimiento del público y a la nueva entidad que se unió a la organización, a partir de ese año y hasta la actualidad, se ha celebrado en el Patio de la Infanta de Ibercaja Obra Social.

XIII Jornada Propuestas a los retos de la escuela de hoy: LOMLOE, nueva normativa, nuevas incógnitas

Jueves 3 de marzo de 2022

Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, FEUSO (Federación de Enseñanza de USO, Aragón) y Fundación Ibercaja.

Hospital Viamed Montecanal.

FECHA Y HORA

Jueves 3 de marzo de 2022, de 16:30 a 20:00 h.

Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16)

Siempre que las restricciones sanitarias lo permitan.

En caso contrario, se realizará de forma online.

PROGRAMA DE LA JORNADA

De 17:00 a 17:15. Inauguración de la jornada.

• Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer.
  • Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja.
  • Camino Felices, vocal de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
  • Rosa de Lima San Nicolás, responsable de la Federación de Enseñanza de USO Aragón.

De 17:15 a 18:30. Mesa redonda “LOMOE: Un nuevo escenario educativo por descubrir”:

• Moderador: D. Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer.
  • Ricardo Civera, presidente de Asociación de Directores de Colegios Públicos.
  • Pilar Fernández, directora Juan de Lanuza.
  • Alberto Toro, maestro CRA de Pitarque.
  • Belén Dieste, profesora Didáctica y Organización Escolar UNIZAR.
  • Mª Concepción Ibáñez, presidenta Fecaparagón.
  • Silvia Plaza, presidenta AJE Zaragoza.

De 19.00 a 20.00. Ponencia marco. "Aires de cambio: ¿construimos muros o molinos?"

¿Cuáles son las principales novedades que la nueva ley plantea a nivel curricular? ¿A qué desafíos se enfrenta la educación actual? ¿Puede ser esta ley una palanca de impulso hacia la mejora educativa? Soplan aires de cambio: es el momento de, juntos, levantar molinos y no muros.

• Martín Pinos, asesor de innovación del Centro de Profesorado Juan de Lanuza.

20.00. Cierre de la jornada.

Jornadas Propuestas a los retos de la escuela de hoy
null

XII Jornada Propuestas a los retos de la escuela de hoy: la gestión de las emociones en tiempos de pandemia

Lunes 1 de marzo de 2021