Anualmente se celebran los premios Peón, organizados por la Fundación Rey Ardid, llamados así por la afición de Ramón Rey Ardid por el ajedrez. Estos premios se inspiran en las fichas más simples pero fundamentales del juego y hacen, además, analogía al movimiento corto en el tablero pero siempre hacia adelante. El objetivo de este evento es premiar a distintas personas y entidades preocupadas por el bienestar social de colectivos más desfavorecidos.

Este año los premios fueron: Peón Humano otorgado a Miguel Tena por su compromiso con los colectivos de personas discapacitadas. Peón Flexibilidad a la Fundación Agustín Serrate por sus iniciativas dirigidas a la inserción de personas con enfermedad mental grave.  En la misma línea se encuentra también la Fundación Adunare por su trabajo en el ámbito social-personal, recibiendo el premio Peón Impulsor y Peón Rigor a Panishop por sus colaboraciones para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

La Fundación Rey Ardid ha desarrollado una gran labor durante el tiempo. A pesar de los obstáculos provocados por la pandemia, ha seguido contribuyendo en materia de desarrollo social, fomento del empleo y ayudando a colectivos vulnerables con diversas iniciativas.

Nos alegramos que este tipo de fundaciones promuevan la igualdad fomentando la inclusión de personas con discapacidades físicas e intelectuales, y la erradicación de la discriminación.

¡Desde nuestro blog de igualdad os animamos a seguir luchando para superar estos retos diarios!

Si necesitas
  • AYUDA
  • APOYO
  • AUXILIO