Educación y Sensibilización

Toda sociedad debe esforzarse en promover una educación en igualdad para los niños y niñas y para los jóvenes, enseñándoles a compartir la vida desde el respeto a todas las personas, independientemente de su género, raza, religión, orientación sexual, condición económica, situaciones de dependencia o con necesidades especiales. Con esta educación integrarán en su vida el reconocimiento mutuo, la corresponsabilidad y la autonomía y dejarán de normalizar actitudes patriarcales, machistas y discriminatorias como los roles sexistas, los estereotipos, el techo de cristal o los obstáculos para que las mujeres accedan a la ciencia y tecnología.

Educando en igualdad promoverán la atención a la diversidad y a la inclusión, integrando a todas las personas con las mismas oportunidades para enriquecimiento y avance de la sociedad.

Es imprescindible sensibilizar a toda la comunidad educativa y también al conjunto de la sociedad, especialmente a través de campañas que expliquen los objetivos deseables.

Accede a la plataforma

Inscríbete para tener acceso a todo el material formativo y más recursos de igualdad.

Aprende

Necesidades Especiales
Educación en la corresponsabilidad
Coeducación