Lo más reseñable es la perspectiva de género que nos ofrece Ana Marcos. Comienza con la intervención del Rey Felipe VI a favor del feminismo y la importancia de no cesar en la lucha por la igualdad. Desmarcándose de la posición contraria al mismo que está tomando la ultraderecha en los países occidentales. A raíz de esto, Ana Marcos, nos ofrece este enlace recordándonos la trayectoria de nuestra historia reciente a través del movimiento MeToo.
El Monarca, realizó dicho pronunciamiento en presencia de sus hijas, la Reina Doña Letizia y su madre, la Reina Emérita Doña Sofía.
Recalcó que, a pesar de los grandes esfuerzos realizados aún queda mucho por hacer a nivel internacional. Aprovechó el marcado carácter feminista de dos de las galardonadas: Gloria Steinem activista, escritora y periodista (Princesa de Asturias de Humanidades y Comunicación) y CAMFED (Campaign for Female Education), organización fundada en 1993 para la educación y el empoderamiento de mujeres africanas (Princesa de Asturias de Cooperación Internacional).
“Todos llevamos dentro una moto morada. Sólo tenemos que descubrirla, y montarnos en ella.” –Mi vida en la carretera, de Gloria Steinem-

La noticia termina con el Rey celebrando la vuelta al teatro Clara Campoamor y posteriormente realizando un apoyo a la ciencia aprovechando el galardón a GAVI (la alianza para la vacunación). Por último da paso a las palabras de la Infanta Leonor donde habla de la importancia de la juventud de cara al futuro.