Punto Violeta

¿Qué es el Punto Violeta?

Punto Violeta es una herramienta impulsada por el Departamento de Igualdad para involucrar a la sociedad en su conjunto en la lucha contra la violencia de género y difundir ampliamente la información necesaria para saber cómo actuar en los casos de mujeres víctimas de violencia. Forma parte de la lista de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por los distintos ministerios del Gobierno de España y supone un cambio de rumbo en las políticas públicas en materia de victimización, situando la violencia de género como un problema estructural que requiere la participación de toda la sociedad para acabar con ella.

Objetivos:

• Implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
  • Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.
  • Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.

Herramientas disponibles en el Punto Violeta.

1.- Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista.

2.– Materiales para establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.

3.– Distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia machista

TODOS ELLOS DISPONIBLES EN:    Castellano, Catalá, Euskera, Galego, Valenciá.

Para más información y poder acceder a todas las Herramientas disponibles puedes hacerlo a través de la pág web del Ministerio:

EN CASO DE EMERGENCIA DISPONES DE:

• Emergencias 112
  • Policía Nacional 091
  • Guardia Civil 062
  • App ALERTCOPS (en caso de no poder realizar una llamada, desde esta aplicación se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.)

PARA DENUNCIA, ASESORAMIENTO Y DERECHOS                DE LAS VÍCTIMAS:

• el teléfono 016
  • el e-mail:     016-online@igualdad.gob.es
  • WhatsApp 600 000 016

Activos 24h. los 365 días del año.

Más información en la página web de tu Comunidad Autónoma.