Foto de Katerina Holmes en Pexels

Tool4Gender es una iniciativa europea que nace con el propósito de prevenir la violencia de género desde la infancia. Para ello se ha creado una app financiada por la UE con el programa ERASMUS y coordinado por GINSO (Gestión de la Integración social) y su objetivo tendrá como base educar e informar a los más jóvenes entre 8 a 16 años sobre la igualdad de género para prevenir que en un futuro desarrollen actitudes que deriven en las diferentes formas de violencia; dicha aplicación tendría un acceso gratuito para instituciones públicas y la comunidad europea.

Cabe destacar, que esta herramienta es una estrategia que forma parte de la puesta en marcha de soluciones hacia esta evidente problemática que debe erradicarse, trabajando desde las edades más tempranas, tomando en cuenta que según un estudio realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción “Uno de cada cinco jóvenes varones de España cree que no existe la violencia machista, el doble que hace 4 años”, es decir, casi la mitad piensan que no es un problema grave en la sociedad lo cual es preocupante.

La violencia de género ha ocasionado mucho daño a la sociedad, incrementando escenarios de desigualdad que involucran a colectivos de todas las edades, por tanto esto sería de mucha utilidad para una mejor convivencia de la sociedad en general.

Enlaces de referencia:

Puede que también te guste...