El pasado dia  21 de junio  de 2022, nuestro taller de empleo  de Fundación Piquer visitó  las instalaciones de Inserta, entidad de Fundación ONCE especializada en la prestación de servicios de intermediación laboral, captación y desarrollo de talento con discapacidad y gestión del empleo, con el objetivo de lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Fuimos recibidos por su directora regional  Lorena Basols y tuvimos la oportunidad de conocer sus programas de  inserción sociolaboral  en  el  sector de la discapacidad y la igualdad de oportunidades.

Especialmente destacable  para nuestro Taller de Igualdad ha sido conocer  su proyecto MUJERES modo ON-VG, liderado por  Verónica Nevado, con quien tuvimos oportunidad de mantener una extensa charla,  y donde pudimos comprobar   el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral, con una especial  dedicación en este caso  a mujeres víctimas  de la violencia machista , a sabiendas de que el trabajo es la puerta que les  permite salir del círculo de la violencia y desde el que  pueden acceder a la independencia económica y personal necesaria para romper el vínculo con su agresor y lograr su plena recuperación.

Nos  encontramos  con un equipo humano maravilloso, especializado  en el campo de la consultoría de Recursos Humanos que trabaja con una calidad increíble en el  sistema de inclusión laboral de  las personas con discapacidad.

Ha sido un placer compartir con vosotras esta jornada.

¡ Muchas gracias  por recibirnos !