El viernes 29 de abril de 2022, nuestro taller realizó una visita a la Fundación San Blas, entidad que atiende en su Centro de Día y de Consigna San Blas a personas sin techo y en riesgo de exclusión, hombres y mujeres, ofreciendo además servicios de consigna para objetos personales, aseos, lavandería de manera gratuita, acompañamiento en gestiones y ayudas oficiales, alojamiento, desayunos y meriendas/cenas todos los días del año, así como proporcionando sacos de dormir, mantas, maletas, mochilas, material de aseo e higiene, entre otros. Fuimos amablemente atendidos por el personal que gestiona la fundación y allí pudimos conocer la casuística del día a día y la situación de especial vulnerabilidad que sufren las personas cuando ni siquiera disponen de un techo para dormir o un punto donde guardar sus cosas. A estas penalidades además, se unen en ocasiones problemas derivados de maltrato, violencia de género, dificultades de regularización para extranjeros/as, la compleja gestión con la Administración, patologías mentales no tratadas y, en general problemas de acceso a bienes y servicios esenciales.

Agradecemos a Mar Albertos, trabajadora social de la fundación, la amabilidad y el cariño con el que nos recibió, y la explicación que nos dio de los servicios de este centro, digno de auténtico reconocimiento en su importante labor con las personas que sufren. Además de conocer la Fundación San Blas, hemos podido comprobar el importante papel que juega en nuestra sociedad el voluntariado, siempre generoso con su tiempo y al servicio de los demás, para conseguir una sociedad más justa. ¡Gracias!