Descripción de la entidad

FUNDACIÓN PIQUER se constituyó en noviembre de 2007 y fue inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Aragón el 1 de febrero de 2008, con número 250, con la misión de actuar e intervenir «en todos aquellos aspectos relacionados con la promoción, el desarrollo, la difusión y formación de todas aquellas personas que necesiten apoyo y ayuda en cualquier aspecto de su desarrollo profesional, personal o curricular además de procurar la integración educativa, social y cultural de niños, jóvenes y colectivos desfavorecidos a través de las enseñanzas artísticas, culturales y educativas, así como el apoyo a todas las acciones encaminadas al fracaso escolar, el apoyo a todas las actividades relacionadas con la cultura y el arte en general y acciones encaminadas al desarrollo de todas las intervenciones vinculadas con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a Personas en situación de dependencia”.

Con fecha 4 de mayo de 2010 se hizo una modificación en el punto 3 de los Estatutos, quedando con la siguiente redacción: «El ámbito de actuación de la fundación será principalmente la Comunidad Autónoma de Aragón, sin perjuicio de que pueda desarrollar alguna actividad dentro del territorio nacional».

El 30 de agosto de 2013 se modificaron los fines de la Fundación en sus estatutos, para ampliar el alcance, quedando registrados los siguientes:

· La actuación e intervención en aquellos aspectos relacionados con la promoción, el desarrollo, la difusión y todo lo concerniente al fomento y patrocinio de la educación y la formación de todas aquellas personas que necesiten apoyo y ayuda en cualquier aspecto de su desarrolllo profesional, personal o curricular.

· La integración educativa, social, y cultural de niños, jóvenes y colectivos desfavorecidos a través de las enseñanzas artísticas, culturales y educativas.

· El apoyo a todas las acciones encaminadas a paliar el fracaso escolar.

· El apoyo a todas las actividades relacionadas con la cultura y el arte en general.

· Acciones encaminadas al desarrollo de todas las intervenciones vinculadas con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a personas en situación de dependencia.

· Las políticas activas de empleo, la intermediación laboral, la mediación educativa y personal, la formación permanente del profesorado, los servicios de apoyo integral a emprendedores, el desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social, la elaboración de contenidos educativos y de formación.

Parte de un claro enfoque a la formación ocupacional de trabajadores en activos y desempleados, y pertenece a las empresas que forman Grupo Piquer, por lo que puede compartir estrategia, metodología y recursos con las organizaciones que lo integran.

Las modalidades de impartición serán presenciales, tele formación e incluso mixta.

Es una entidad reconocida por INAEM para la impartición de talleres de empleo, con número de censo 3285.

Horario de atención

El horario de atención es Lunes a Viernes no festivos de 09:00 a 18:00.

Certificados y homologaciones

ISO 9001
ISO 14001
ISO 27001
RSA
Registro Plan de Igualdad
Registro Huella de Carbono
Adhesión sistema arbitral consumo

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, publicamos toda la información económica sobre subvenciones, convenios y contratos con las Administraciones Públicas.