PREVENGO

El programa de innovación educativa ‘PrevenGO’, creado por Fundación Piquer, tiene como objetivo la prevención de contextos de riesgo en el entorno escolar para aportar soluciones reales a problemas reales.

PREVENGO

El programa de innovación educativa ‘PrevenGO’, creado por Fundación Piquer,  tiene como objetivo la prevención de contextos de riesgo en el entorno escolar para aportar soluciones reales a problemas reales

Un plan que crea, apoya y promueve el desarrollo de iniciativas educativas que permiten abordar, desde la prevención, aspectos críticos como la violencia de género, las drogodependencias, el acoso escolar y los problemas de salud.

Todo ello con materiales y herramientas adaptadas en función de los tipos de intereses que se ajustan a todos los actores que intervienen en el proceso educativo: padres y madres, alumnos y profesionales de la educación.

¡Ven y conoce el mundo PrevenGO!

Herramientas

Innovación educativa para cualquier tipo de público

El equipo de profesionales de Fundación Piquer ha creado una serie de herramientas de innovación educativa con el objetivo de llegar y adaptarse a las necesidades de cada tipo de público.

Gracias a la utilización de diferentes plataformas y metodologías es posible hacer llegar la información de una forma más acorde y efectiva a públicos de diferentes edades e intereses.

Por ello, ofrecemos una amplia variedad de formatos:

Acciones

Una mano amiga con la que poder contar

El programa PrevenGO no sólo es un compendio de herramientas para la concienciación y la prevención, también es una cara visible para el público y un eje de referencia al que acudir. Es por ello que, además de los materiales de apoyo, Fundación Piquer organiza un serie de iniciativas, encuentros, charlas, talleres y ponencias, con el objetivo de conformar una solución completa a los diferentes problemas que trata PrevenGO.