Por la igualdad: Mujeres en el arte

Por la igualdad: Mujeres en el arte

Michelangelo Buonarroti, Leonardo da Vinci, Auguste Rodin, Vincent van Gogh, Francisco de Goya, Pablo Picasso… todos ellos grandes artistas que marcaron un antes y un después en la concepción del arte y su desarrollo. Es difícil no haberse cruzado con alguno de estos nombres en algún momento, es más, estamos seguros de que muchos podríais contribuir con algún nombre más a lista, pero ¿cuántas mujeres formarían parte de esa lista?

Read more

Por la igualdad: brecha salarial

Por la igualdad: Brecha salarial

La RAE define el concepto de igualdad en una de sus acepciones como principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones. Esta definición tan básica se diluye en la realidad diaria de millones de mujeres de todo el mundo, teniendo que ser recogido en uno de los objetivos principales de la Agenda 2030.

Read more

Por la Igualdad: 17

Por la igualdad: 17

17.

17 personajes de la historia de la literatura. Mujeres que nos han llevado a vivir momentos inolvidables, mujeres que nos han trasladado a momentos históricos que sería imposible contemplar de otra manera, mujeres que nos han llevado a distintas realidades y a universos imaginarios, mujeres que inspiraron a numerosas generaciones para convertirse en lo que fueron, y que, a día de hoy, siguen siendo ese referente para todos, sin distinción de género.

Read more

Por la igualdad: Por las alumnas en asignaturas STEM

Por la igualdad: Por las alumnas en asignaturas STEM

Se cumplen seis meses desde que Grupo Piquer pasó a formar parte de las 160 empresas españolas que conforman la Red DIE (Distintivo de Igualdad en la Empresa), reconocimiento otorgado a las empresas que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores, y por ello hemos decidido centrar la actividad de nuestra fundación en la igualdad real y dar así un paso más en el cumplimiento de nuestro compromiso con uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030: la igualdad de género.

Read more